domingo, 15 de julio de 2012

Escritores Generación Kindle



El hashtag #GeneracionKindle en Twitter reúne, entre los que me cuento, a un grupo de escritores de la denominada Generación Kindle.

¿Que qué es la Generación Kindle?, pues, se trata ni más ni menos que de un grupo de escritores cuyo número crece constantemente y que han encontrado en Amazon su vía de salida al mundo. Estos escritores no eran reconocidos dentro del status oficial de lo que hasta el momento se había dado en llamar el universo convencional de la literatura al uso.

La irrupción de estos autores que han tenido la posibilidad de publicar sus obras en formato digital, ha sido una verdadera revolución y a partir de ahora siempre tendremos que hablar de un antes y un después en la literatura del siglo XXI.

Este es el momento de un nacimiento verdaderamente histórico, en el que se inscribirán los nuevos nombres de los escritores que en un futuro muy lejano serán llamados clásicos.

Desde el instante presente damos las gracias a nuestra compañera, la novelista Antonia Romero, que ha tenido la gentileza de realizar un vídeo en el que se habla de Generación Kindle con portadas y nombres. Un gran trabajo que merece la consideración y el aplauso de sus colegas.

Entradas populares